5 alimentos que ayudan a tener mejor ánimo cada día

Mantener una actitud positiva en cada momento del día puede llegar a ser complicado, especialmente si vivimos momentos de estrés, problemas personales o emocionales. Son muchos los sentimientos que se viven a lo largo del día, y aunque una persona puede encontrar el positivismo hasta en los detalles más mínimos, hay quienes se dejan llevar por lo negativo y por lo que se encuentra mal alrededor de su vida, necesitando ayuda para sentirse mejor.

Es por eso que en esta ocasión, mencionaremos cinco de los alimentos que ayudan a tener un mejor ánimo.

  1. Chocolate

Esta es una excelente noticia, no solo porque la mayoría de las personas, aman el chocolate por su exquisito sabor, sino también porque aumenta la producción de serotonina, hormona que nos hace sentir contentos. Sin embargo, debido a que la mayoría de los chocolates pueden tener muchas calorías, es importante controlar su consumo.

  1. Nueces

Además de aumentar los niveles de serotonina al igual que el chocolate, las nueces son excelentes aliadas cuando se trata de cuidar la salud del corazón.

  1. Vegetales de color verde

Este tipo de vegetales contienen vitamina B9 así como ácido fólico, ambos necesarios para el buen funcionamiento de las células cerebrales. Al consumirlas de manera habitual, se tienen menos probabilidades de desarrollar tristeza o depresión, además de que son saludables.

  1. Chile

Al tratarse de un picante, aporta al organismo capsaicina, un compuesto que ayuda al cerebro a producir más endorfinas, mismas que se relacionan con la felicidad.

  1. Salmón

Las personas que mantienen bajos niveles de omega 3 tienen más probabilidades de desarrollar depresión, el consumir salmón regularmente pueden estabilizar estos niveles.

Ahora que ya lo saben, seguramente querrán añadir algunos de estos alimentos a su dieta diaria.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *