Las alcaparras son vegetales conocidos por su sabor peculiar, mismo que puede acompañar gran variedad de platillos, pero lo que resulta aún más interesante son los múltiples beneficios que pueden ofrecer a la salud, de los cuales hablaremos a continuación.
- Contienen fibra
Gracias a que contienen fibra, su consumo regular ayuda a prevenir el estreñimiento, lo que a su vez contribuye a evitar otros males del aparato digestivo.
- Para huesos más sanos
Las alcaparras también contienen vitamina K, misma que ayuda a mejorar la salud del sistema óseo en general.
- Pocas calorías
Este vegetal contiene muy pocas calorías y grasas, lo que lo hace ideal como guarnición o acompañamiento cuando se busca cuidar el peso y por supuesto, la salud.
- Otras vitaminas y minerales
Como sabemos, para mantenernos sanos y que nuestro organismo funcione adecuadamente, necesitamos variedad de vitaminas y minerales que podemos encontrar en diferentes tipos de alimentos. En el caso específico de las alcaparras, podemos decir que también aportan: hierro, calcio, potasio, un poco de vitamina C, entre otros.
Como podemos ver, las alcaparras tienen muchos beneficios que ofrecer a nuestra salud, lo mejor de todo es que aportan un gran sabor a los alimentos. Recordemos que una alimentación sana y equilibrada es esencial para preservar la salud y prevenir distintos padecimientos como la obesidad, que a su vez puede ser causante de otras afecciones como la diabetes e hipertensión.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.