3 jugos naturales y sus beneficios

Alimentarse sana y equilibradamente, es indispensable para mantener lejos muchas enfermedades y padecimientos, sin embargo, también es importante poner atención con las bebidas que se ingieren cada día. Lo mejor es que siempre se trate de agua natural o jugos hechos de fruta y verdura para evitar el exceso de azúcar.

En esta ocasión, mencionaremos 3 jugos naturales que pueden tomar en el desayuno o a lo largo del día, mismos que les aportarán beneficios a su salud.

  1. Jugo para la hipertensión

La hipertensión es una padecimiento que afecta a miles de personas en el mundo, que si no se trata, puede traer graves consecuencias para la salud, lo mejor sin duda es evitarla y controlarla una vez que se ha diagnosticado. El jugo de pera con naranja, es una excelente alternativa natural, especialmente por la pera, que tiene propiedades que ayudan a mantener estables los niveles de presión arterial. Para preparar este jugo se necesitan únicamente dos naranjas y dos peras, las naranjas se exprimen y para las peras se debe hacer uso del extractor mezclando después los contenidos de ambos elementos. Se recomienda tomarlo despacio dando pequeños sorbos.

  1. Jugo para el mal aliento

Muchas  personas sufren de mal aliento o lo que se conoce como halitosis, misma que afecta la autoestima de quienes la padecen. El jugo de piña con alfalfa y guayaba puede ayudar a este mal, ya que sus tres ingrediente en conjunto son astringentes, germicidas y desintoxicantes, además de que contienen muchas otras propiedades para la salud. Para preparar este jugo se necesitan 3 o 4 guayabas dependiendo su tamaño, 2 rebanadas de piña y 4 o 6 ramas de alfalfa.

  1. Jugo para llenarse de energía

Para esos días en los que sienten que ya no pueden más, nada como un jugo que contenga lo necesario para llenarse de energía, lo mejor de todo es que sus ingredientes son cien por ciento naturales. Para la preparación de esta bebida, se requiere una remolacha, una manzana, la mitad de un pepino, 3 zanahorias y un par de tallos de apio. Para que quede bien, lo mejor es hacer uso del extractor para pasar todos los ingredientes, y si se desea endulzar, una alternativa natural es la miel. Se recomienda beberlo en la mañana o en la noche y siempre después de haber comido, no durante la ingesta de alimentos. Con este jugo el cansancio disminuye, además de que ayuda a la circulación de la sangre.

Estos jugos son naturales y como podemos ver, aportan muchos beneficios a la salud, además de que nos ayudan a  tratar males específicos, sin embargo, se debe tener en cuenta que ningún jugo o batido puede suplir un tratamiento médico.

Si nunca se han bebido este tipo de jugos, probablemente sea una buena opción consultarlo con un nutriólogo o doctor antes de tomarlos.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *