Todos sabemos de sobra que el corazón es un órgano vital, por lo que cuidarlo día a día es indispensable para mantenerlo sano durante el mayor tiempo posible y con el objetivo de tener la mejor calidad de vida. Es por eso que en esta ocasión, queremos hablarles sobre algunas recomendaciones que les ayudaran a cuidar de su corazón.
- Decir sí a los snakcs saludables
Como a la mayoría, seguramente son de los que entre comidas, apetecen algo que calme su antojo, lo que no está del todo mal si se toman buenas decisiones. Sabemos que ante dichas situaciones, lo más fácil es abrir una bolsa de papás fritas o comer un pastelillo comprado en la tienda, y aunque comer esto de vez en cuando no es peligroso para la salud, si se hace a menudo, a la larga puede empezar a ocasionar problemas a la salud. Hay muchas alternativas saludables que se pueden disfrutar entre comidas, por ejemplo, alguna fruta o verdura de su elección acompañada de un poco de sal, limón o aderezo, frutos secos, licuados o jugos naturales, entre otros, todo está en las decisiones que se toman, lo que a la larga ayudará o perjudicará al organismo.
- Hacer del ejercicio parte de la vida
Mucho se habla del ejercicio como parte de una vida saludable, lo que es más que cierto, es por eso que resulta recomendable incluirlo en la rutina, de ser posible diariamente, y si las ocupaciones son demasiadas, al menos tres o cuatro veces por semana, ya que fortalece el corazón y evita enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
- Evitar los vicios
Aunque para muchos fumar un cigarrillo y beber con los amigos cada semana o varias veces a la semana puede ser agradable, es importante pensar en la salud, y es que estos dos elementos están directamente relacionados con padecimientos cardíacos, especialmente cuando se abusa de ellos.
A estas tres recomendaciones, podemos agregar el tener una alimentación sana y equilibrada para mantener un peso adecuado, así como controlar el estrés cada día. De esta manera estarán tomando las mejores decisiones para mantener sano su corazón.
La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.