3 Beneficios del masaje en bebés

¿Quién no disfruta de un buen masaje de vez en cuando? La verdad es que casi a todas las personas les agrada, ya que es relajante y ayuda a aliviar tensiones. De igual manera, los bebés, por más pequeños que sean, pueden disfrutar de un masaje si se realiza de la manera correcta y de acuerdo a su edad.

A continuación, les hablaremos un poco acerca  de los beneficios del masaje en los bebés.

  • Es relajante

Al igual que los adultos, los bebés también pueden llegar a estresarse, recordemos que están viviendo y descubriendo un mundo totalmente nuevo. Dar masaje a su espalda de manera suave, e inclusive a cada una de sus extremidades, puede resultar muy efectivo para tranquilizarlos y hacerlos sentir seguros.

  • Es estimulante

Las primeras semanas de vida un bebé no se encuentra aún consciente de su cuerpo por completo, masajear sus extremidades y espalda, puede ayudarlo a reconocerlas poco a poco.

  • Alivia cólicos

Sobre todo durante los primeros meses, es normal que los bebés presenten cólicos, que pueden volverse más intensos durante la noche, lo que llega a ser doloroso, no solo para los pequeños, sino también para los padres que no saben cómo ayudarlos a manejar el dolor. Una buena alternativa para aliviar estos cólicos es dar masaje suave en la pancita del bebé.

Estos beneficios son razones suficientes para dar un masaje suave y relajante cada día al bebé, sin lugar a dudas, la mejor hora para hacerlo es la noche y después del baño, ya que esto les ayuda dormir mejor, es recomendable hacerlo utilizando crema hidratante especial para bebés.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *