Vitamina C: preguntas y respuestas

Como sabemos, nuestro organismo necesita de vitaminas para funcionar adecuadamente, normalmente estas las obtenemos de los alimentos que comemos todos los días, por eso, es importante llevar una alimentación balanceada y saludable, evitando así la deficiencia de vitaminas.

Una de las vitaminas más importantes para nuestra salud es la vitamina C, ya que ayuda en diferentes funciones esenciales dentro de nuestro organismo, y precisamente es este el tema que abordaremos con una serie de interrogantes.

  1. ¿En qué alimentos se encuentra la vitamina C?

Naranjas, toronjas, pimientos, brócoli, papas, kiwi, fresas, entre otros. Por lo que es importante incluirlos en la alimentación de manera equilibrada.

  1. ¿Qué pasa cuando existe un exceso de vitamina C en el organismo?

Por lo regular, cuando hay vitamina C de sobra en el organismo, normalmente es desechada por medio de la orina.

  1. ¿Cuáles son las funciones más importantes de esta vitamina?

Contribuye a sanar las heridas, es clave en la absorción del hierro, ayuda en la reparación de los huesos, es antioxidante, entre otras.

  1. ¿El cuerpo humano es capaz de producir vitamina C?

No, por eso es importante incluir en la dieta alimentos que contengan esta vitamina, o bien, en algunos casos o cuando existen deficiencias, los médicos pueden indicar la toma de vitamina C a sus pacientes.

  1. ¿Qué síntomas pueden experimentarse cuando hay deficiencia de vitamina C?

Disminuye la eficacia del organismo para hacer frente a infecciones, cabello seco, problemas de encías, metabolismo lento, dolor de las articulaciones, entre otros.

Como podemos ver, la vitamina C es muy importante para nuestra salud, y por ello, debemos incluirla en nuestra alimentación.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *