Virus y fiebre, lo que hay que saber

Los virus, al igual que muchas bacterias, pueden provocar fiebre en una persona, una vez que ingresan al organismo, provocando diversos síntomas y malestares, mismos que ocasionan la sensación de enfermedad. Hay quienes piensan que la fiebre, únicamente se presenta con las bacterias, sin embargo, los virus también pueden ser los culpables de su aparición.

Es importante recordar, que la fiebre es una reacción normal del organismo, lo que intenta hacer, es que virus o bacterias, no logren sobrevivir ni reproducirse. Es una señal de que el sistema inmunológico se encuentra trabajando de manera adecuada. Esto no quiere decir que no se requiera de atención médica o que la fiebre no deba ser tratada, sin embargo, esto es algo que solo los médicos pueden determinar.

Los virus son extremadamente diminutos, inclusive más que las bacterias, y son los culpables de muchas de las enfermedades más comunes como la gripe y la varicela, entre otras. La mayoría de las veces, la fiebre se hace presente en este tipo de afecciones, sin embargo, en pocas ocasiones se generan complicaciones debido a ellas, ya que el sistema inmunológico junto con el tratamiento médico adecuado, es capaz de recuperarse en cuestión de días.

Por otro lado, se debe tener en cuenta, que existen virus más agresivos que otros, al no saber qué tipo de virus ha ingresado en el organismo de una persona y restarle importancia, se puede poner en peligro la salud, lo mejor es buscar atención médica tan pronto como aparezcan los primeros síntomas de enfermedad.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *