Ventajas del deporte en los más pequeños

El ejercicio y la actividad física pueden proporcionar muchas habilidades y beneficios para el organismo, sobre todo de los niños, y así ayudar a reducir el alto índice de drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y obesidad entre los jóvenes.

A pesar de que es necesario que los niños y jóvenes se acoplen a los avances tecnológicos, también es importante no dejar de lado el fomento al ejercicio y la actividad física, por lo que es recomendable que se les oriente para practicar un deporte desde chicos.

El deporte ayuda a que tu hijo aprenda a trabajar en equipo, ya que el trabajo en conjunto facilita la vida y magnifica los logros que vaya teniendo. Eso es algo muy importante para enseñar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con estudios realizados, las facilidades que otorga la tecnología han ido afectando algunas habilidades de niños y jóvenes no sólo para relacionarse socialmente sino se ha afectado su desempeño del estudio y el trabajo.

Otra ventaja del deporte es que ayuda a que los niños y jóvenes se desenvuelvan con mayor energía y optimismo dentro de sus círculos familiar, escolar, personal y, cuando sea el momento, laboral.

Pero todo esto depende en gran medida de los padres, ya que son ellos quienes no deben permitir que las facilidades de la tecnología alejen a los hijos del aprendizaje y los beneficios que puede aportar no sólo la actividad física sino el trabajo en equipo.

Los padres tienen el poder de ejercitar y moldear todo lo que rodea la vida de sus hijos para que, en un futuro, sean hombres y mujeres de bien.

 

(Con información de familias.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *