El 2020 está a la vuelta de la esquina, estamos en la temporada probablemente de más gastos del año, regalos, cena navideña y de fin de año, inversiones para nuevos proyectos, pago de impuestos y más. Por lo regular, cuando comienza enero, resulta que estamos más gastados que nunca, sin embargo, con un nuevo propósito, se pueden organizar mejor los gastos para ahorrar un poco más durante todo el año.
Aquí algunos tips para hacer realidad este propósito y que el mes de enero no nos agarre desprevenidos.
- Evitar las comidas fuera de casa
Si bien es cierto que para la mayoría de nosotros resulta sumamente cómodo comer fuera de casa, sin embargo, también lo es que al llevar a cabo esta práctica de manera frecuente se gasta mucho más dinero del que se tenía contemplado para un día común y corriente. Lo mejor es dejar este tipo de comidas para ocasiones especiales o para el fin de semana con la familia. Así, verán que al final de la semana habrán gastado menos y podrán ahorrar ese dinero, o bien, destinarlo para otras cosas importantes, esto sin mencionar que comer en casa o llevar comida casera al trabajo, siempre resulta más saludable.
- Ahorro de electricidad
Si últimamente su factura de luz ha aumentado considerablemente, piensen bien cuál puede ser la razón, muchas veces dejamos conectados electrodomésticos que realmente no estamos utilizando, o bien, el cargador del celular aún si el celular no se está cargando. Todo esto genera gastos de electricidad que en realidad no están siendo aprovechados.
- Compras inteligentes
Muchas veces compramos solo por comprar y no lo que realmente necesitamos. Es importante pensar en cada cosa antes de comprarla y analizar bien esta situación. Está bien darse un gusto de vez en cuando, pero también es importante cuidar las finanzas y ahorrar.
- Hacer un propósito de ahorro
Solemos pensar que ahorrar es imposible, sin embargo, si pensamos en esos pequeños gastos que hacemos y que no nos significan gran cosa, pensemos también en cuanto sumarían si se ahorraran, por ejemplo, podemos gastar $20.00 en cualquier cosa cada día, pero si guardáramos esta cantidad a diario, sumaríamos un total de $7,300 aproximadamente por un año.
- Comprar al mayoreo
Hay tiendas en las que se pueden adquirir ciertos productos por mayoreo, y que por lo tanto, al final resultan más baratos. Es importante pensar en aquellos productos que consumimos constantemente y adquirirlos en esta modalidad para ahorrar más.
Como podemos ver, sí hay muchos cambios que podemos llevar a cabo para empezar a ahorrar más cada día, y que mejor que empezar en este nuevo año que está por comenzar.