La vasculitis es una condición en la que los vasos sanguíneos se inflaman ocasionando diferentes síntomas y problemas al organismo, lo que puede depender básicamente de la localización del problema. A continuación, mencionaremos algunos de los principales tipos de esta enfermedad.
- Poliarteritis nodosa
Es un tipo de vasculitis que provoca inflamación que además es capaz de destruir las células.
- Arteritis de Takayasu
Se trata de un tipo de vasculitis bastante raro, sin embargo, quienes la desarrollan, la inflamación de los vasos sanguíneos puede llegar a afectar la aorta, que es la arteria encargada de llevar sangre suficiente al corazón y a otras partes importantes del organismo.
- Granulomatosis de Wegener
En este caso pueden verse afectadas otras partes del cuerpo como la nariz, pulmones, oídos y riñones, lo que a su vez llega a ocasionar otros síntomas y daños a la salud.
- Enfermedad de Kawasaki
Este tipo de vasculitis es mucho más común en bebés y niños pequeños.
- Síndrome de Churg – Strauss
Se trata de un tipo de vasculitis que con la inflamación de los vasos sanguíneos puede provocar que el flujo de sangre no sea el adecuado, lo que a su vez llega a dañar algunos órganos.
También es importante mencionar, que existen otros tipos de vasculitis que se encuentran directamente relacionadas con enfermedades específicas, es decir, que se desarrollan a partir de ellas, algunas de estas enfermedades pueden ser el cáncer, lupus y la artritis.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.