La mayoría de las personas hemos experimentado tos, ya sea por sí sola o acompañada de otros síntomas, lo cierto es que nuestra tos no siempre es igual, ya que puede cambiar dependiendo de que la ocasione. A continuación, hablaremos de los diferentes tipos de tos que podemos desarrollar.

  • Tos con flemas

Es aquella que al toser nos damos cuenta que existe mucha mucosidad que necesita ser expulsada de los pulmones para evitar que exista algún tipo de dificultad respiratoria.

  • Tos crónica

Es la tos de larga duración a pesar de que no existan otros síntomas que puedan indicar alguna enfermedad. Muchas veces este tipo de tos se encuentra relacionada con asma, reflujo gástrico o tabaquismo.

  • Tos seca

Se trata de una tos bastante molesta, ya que al no haber producción de mucosidad al momento de toser, pareciera que nos lastima aún más la garganta.

  • Tos paroxística

Es una tos que provoca fuertes ataques, se caracteriza por ser muy fuerte y viene acompañada de problemas para respirar de manera normal.

  • Tos por crup

El crup es una enfermedad que suele presentarse en niños pequeños y que ocasiona una tos fuerte y molesta debido a la inflamación de las vías respiratorias.

Como podemos ver, existen diferentes tipos de tos, así como diferentes causas y enfermedades que la provocan, la mejor forma de tratar la tos es acudir al médico para recibir el diagnóstico y atención adecuada.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *