La leucemia es un tipo de cáncer que ataca los tejidos de la sangre. De esta enfermedad existen diversas clasificaciones y tipos de los cuales hablaremos a lo largo de este texto con el objetivo de conocer más acerca del tema.
- Leucemia crónica
Este tipo de leucemia puede provocar síntomas tardíos o ser asintomática en algunos casos, ya que las células que se acumulan, lo hacen muy lentamente.
- Leucemia mielógena
Se trata de una leucemia que afecta a las células mieloides. De este tipo de leucemia existe la aguda que resulta más frecuente en los adultos, pero también puede afectar a niños y, por otro lado, la mielógena crónica que se desarrolla principalmente en adultos.
- Leucemia aguda
Este tipo de cáncer impide que las células cumplan con su función multiplicándose de manera anormal y rápida, por lo que el tratamiento oportuno es imprescindible en esta clase de pacientes.
- Leucemia linfocítica
La leucemia linfocítica como su nombre lo indica, ataca los linfocitos, que son células pertenecientes al sistema inmunológico, por lo que su función resulta de suma importancia en el organismo. Este tipo de leucemia también se puede presentar de forma aguda, que se desarrolla con mayor frecuencia en los niños, o crónica, más frecuente en adultos.
Aunque existen más tipos de leucemia, suelen presentarse en casos raros, mientras que los mencionados a lo largo de este texto son los más comunes.
Debido a que la leucemia que presente una persona puede pertenecer a cualquiera de los tipos y clasificaciones antes mencionados, el tratamiento que se le dé, dependerá tanto del tipo de leucemia que se le haya diagnosticado, como de las características propias del paciente y su respuesta a la enfermedad, por lo que únicamente un médico especialista puede determinar el mejor tratamiento en cada caso.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.