Casi siempre que se presenta fiebre en cualquier persona, las causas de la misma llegan a ser evidentes, ya que al existir infección en estomago o garganta, son otros los síntomas y malestares que se notan y experimentan, por lo que de inmediato, suponemos que hemos enfermado de tos, o que algo no nos hizo bien al aparato digestivo.
Sin embargo, en algunos casos puede presentarse fiebre sin que existan más señales de por medio, lo que llega a ser causa de preocupación, y esto es precisamente de lo que hablaremos a lo largo del artículo.
El síntoma más común de esta afección, no es más que la elevación de la temperatura sin que se note o experimente su origen. Pero se debe tomar en cuenta, que esta fiebre puede llegar a ser persistente hasta por tres semanas según sea el caso.
Hablemos ahora de las posibles causas.
- Pacientes hospitalizados
Las personas que se encuentran internadas en centros hospitalarios, ya sea por alguna operación o por enfermedad, pueden llegar a desarrollar este tipo de fiebre, sin embargo, al estar a la mano los servicios médicos, la mayoría de las veces se puede determinar de manera favorable la verdadera razón de la elevación de la temperatura.
- Pacientes con problemas en el sistema inmunológico
Debido a que este tipo de pacientes tienen un sistema de defensas que no trabaja adecuadamente, y que por lo tanto no los protege de enfermedades, virus y bacterias como a una persona sana, tienen mayores probabilidades de presentar fiebre de origen desconocido.
- Neoplasias o cáncer
Cuando la temperatura se eleva sin que parezca haber una causa específica, muchas veces las neoplasias y algunos tipos de cáncer pueden ser la razón. Tomando en cuenta que según la persona, también pueden presentarse otras señales.
Como podemos ver, el desarrollar fiebre sin causa aparente, casi siempre se encuentra relacionado con casos especiales, y no es algo que ocurra normalmente a una persona saludable, sin embargo, ante la presencia de fiebre, con o sin síntomas, siempre lo más indicado es buscar atención médica tan pronto como sea posible.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.