Como muchas otras enfermedades, la rubéola es ocasionada por un virus que puede adquirirse de persona a persona o inclusive por medio del aire que respiramos. Aunque en la actualidad existe una vacuna para prevenir esta afección, es importante conocer los síntomas asociados a la rubéola.

  • Malestar general

Al igual que sucede con otras enfermedades y padecimientos, es normal sentir un malestar general, esto quiere decir que la persona se siente enferma y sin deseos de llevar a cabo sus actividades de manera normal.

  • Fiebre

Una de las señales características de la rubéola es la fiebre, que en algunos casos puede llegar a ser moderada o más alta. Recordemos que la fiebre por sí sola también trae consigo otros malestares como dolor de piernas y escalofríos.

  • Dolor de cabeza

La cefalea es otra señal de esta enfermedad.

  • Congestión

También se pueden experimentar síntomas parecidos a los de la gripe como la congestión nasal.

  • Erupción

Quizás este sea uno de los síntomas más conocidos de la enfermedad, una erupción que puede estar diseminada por diferentes partes del cuerpo.

  • Ganglios inflamados

Como respuesta del sistema inmune, en algunos casos se puede presentar agrandamientos de los ganglios linfáticos.

Es importante tener en cuenta, que para algunas personas la rubéola puede pasar de manera asintomática o muy leve, pues recordemos que cada organismo responde de manera distinta a las enfermedades.

Aunque se trata de una afección que no se considera grave, es importante saber que existe una vacuna que ayuda a prevenir la rubéola.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *