El raquitismo, se caracteriza por ser un trastorno de los huesos que afecta la salud de los niños debido a una deficiencia en donde los huesos más largos son los que resultan mayormente dañados ya que tienden a debilitarse.

A continuación, hablaremos sobre los síntomas principales de esta enfermedad

  • Deformidad de los huesos

Debido a la deficiencia de calcio y vitamina D, los niños con raquitismo suelen presentar deformidad en los huesos largos de brazos y piernas.

  • Problemas de columna

Por la deformación que se genera en estos pacientes, es posible que también existan problemas relacionados con la salud de la columna.

  • Dolor

La deformación existente y otros síntomas de la enfermedad, pueden ocasionar dolor de huesos en los pacientes con raquitismo.

  • Fracturas

La debilidad de los huesos asociada a esta enfermedad, puede provocar que los niños con raquitismo tengan mayores probabilidades de sufrir fracturas inclusive por accidentes y caídas menores.

  • Crecimiento lento

Otra característica del raquitismo, es que los niños que lo padecen tienen un crecimiento más lento que el resto de los niños de su edad.

  • Problemas dentales

También es importante saber, que los pequeños con raquitismo, pueden experimentar con mayor frecuencia problemas dentales a diferencia de otros niños, por lo que las visitas al odontólogo deben ser regulares para prevenir complicaciones.

Ante la aparición de estos síntomas, es importante consultar con los especialistas de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *