Aunque muchas veces no se les presta la atención e importancia debida, los pies son partes muy importantes del cuerpo humano, ya que nos permiten andar y trasladarnos de un lugar a otro al tiempo que soportan nuestro peso con ayuda de las piernas.

Pero así como en otras partes del cuerpo, los pies también pueden presentar enfermedades o anomalías. En esta ocasión, hablaremos sobre el pie plano y de los síntomas que dicha afección puede presentar. Pero antes, es importante entender que se dice que un pie es plano cuando no presenta la curva natural en la planta.

  • Dolor

Una de las señales características del pie plano es experimentar dolor en la planta de los pies de manera frecuente, y aunque no se trata de un dolor excesivo o fuerte sí puede llegar a ser molesto en para ciertas personas. En algunos casos que pudieran considerarse más graves, este dolor puede llegar a extenderse a las piernas, rodillas, e inclusive a la espalda.

  • Problemas de calzado

Las personas que cursan con esta alteración pueden tener mayores inconvenientes a la hora de conseguir un calzado adecuado y cómodo.

  • Problemas físicos

Algunas personas que viven con esta condición suelen tener dificultades para llevar a cabo ciertas actividades deportivas.

  • Problemas al caminar

Aquellos que padecen pie plano podrían experimentar problemas e incomodidad al andar, como tropezones, inestabilidad y caídas frecuentes.

Es importante saber reconocer estos síntomas para buscar ayuda de manera oportuna con los especialistas, de preferencia durante la infancia con la intención de poder corregir dicha alteración.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *