Síntomas de pie diabético

El pie diabético, tal y como su nombre lo dice, es una de las consecuencias principales de la diabetes, misma que es causada por una alta cantidad de glucosa en la sangre. Cuando se cursa con este padecimiento, es importante mantener un control adecuado y en este caso, conocer las señales del pie diabético, de las cuales hablaremos a continuación.

  • Falta de sensibilidad

Cuando se tiene esta afección se puede empezar a perder la sensibilidad del pie, lo que por supuesto no se puede pasar por alto ya que se trata de una señal muy evidente.

  • Hormigueo

Aunque normalmente llegamos a experimentar hormigueo en los pies y en otras partes del cuerpo por diversas razones, normalmente este desaparece a los poco minutos, un ejemplo de esto es cuando permanecemos en una misma posición por mucho tiempo, sin embargo, en el caso del pie diabético, es posible que no exista una causa específica del hormigueo.

  • Heridas en el pie

Uno de los síntomas característicos de esta afección son las diversas heridas que suelen aparecer en el pie, mismas que no sanan de manera normal y que se desarrollan principalmente por la falta de sensibilidad.

  • Inflamación

De igual manera, el pie diabético se caracteriza por mostrar hinchazón aún si no hay una causa que pudiera haberla provocado.

El pie diabético que no se trata, puede tener graves consecuencias como la amputación, por ello, ante el menor síntoma relacionado con dicha afección, es indispensable acudir al médico.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *