El pie de atleta es una infección causada por hongos que, como su nombre lo indica, afecta especialmente los pies.
A continuación, hablaremos sobre los principales síntomas de esta afección.
- Comezón
Este es probablemente el síntoma más común del pie de atleta, una comezón fuerte que puede ocasionar que las personas no puedan evitar rascarse, sin embargo, esto no es recomendable, ya que la infección podría agravarse.
- Ardor
Suele presentarse ardor, sobre todo si la piel afectada se rasca con frecuencia e intensidad.
- Piel lastimada
La piel afectada por el hongo que ocasiona el pie de atleta puede lucir muy reseca, se agrieta con facilidad y puede estar escamosa.
- Inflamación
En algunos casos, la piel puede inflamarse a consecuencia de la infección.
- Piel roja
La zona afectada por el hongo del pie de atleta puede tornarse roja.
- Tener ampollas
También pueden desarrollarse ampollas en la zona afectada, sobre todo cuando las personas con pie de atleta se rascan con frecuencia en la zona de la infección.
Para prevenir el pie de atleta es importante evitar permanecer descalzo en sitios públicos como baños, gimnasios y regaderas, evitar compartir toallas y otros artículos de higiene personal, así como utilizar un calzado cómodo y adecuado.
El diagnóstico y tratamiento del pie de atleta deben ser indicados por un médico con el objetivo de evitar que la infección se agrave.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.