La ovulación es un proceso natural dentro del organismo de la mujer que se repite cada 28 días y que se encuentra directamente relacionado con el embarazo y el ciclo menstrual. Aunque para algunas este proceso puede pasar desapercibido, otras mujeres podrían experimentar algunas señales cuando esto se encuentra ocurriendo dentro de su cuerpo.

A lo largo de este texto hablaremos sobre los principales síntomas y señales de la ovulación.

  • Flujo

Durante la ovulación, se puede percibir un flujo vaginal o fluido más abundante y con un aspecto más cremoso y elástico parecido al de la clara de huevo y que normalmente es transparente.

  • Dolor o molestia

Algunas mujeres pueden experimentar dolores tipo cólico en el vientre, pero que comúnmente suelen ser menores a los de la menstruación. Normalmente la molestia se experimenta del lado del ovario en donde se libera el óvulo.

  • Aumento de la temperatura

La temperatura de la mujer puede aumentar un poco durante este tiempo.

  • Dolor en los pechos

De igual manera algunas mujeres pueden experimentar dolor o molestia en los pechos.

  • Cambios de humor

Otra de las señales de este proceso es manifestar algunos cambios en el humor, lo que se debe sobre todo a los cambios hormonales.

Es importante tener en cuenta, que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas durante la ovulación. Ante dudas relacionadas con este tema, lo más adecuado es consultar con los especialistas.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *