Síntomas de osteomielitis, una enfermedad que cursa con fiebre

La osteomielitis es una enfermedad que afecta los huesos o la médula ósea, esto se debe a que se desarrolla una infección a partir de diversos agentes, ya sean bacterias, hongos o algún otro. A continuación, hablaremos de los síntomas característicos de esta afección.

  • Malestar generalizado

Al igual que en muchas otras condiciones que afectan la salud, la osteomielitis también puede ocasionar un malestar general en la persona, lo que la mayoría de las veces le impide seguir con sus actividades cotidianas.

  • Dolor

Dependiendo de la parte del cuerpo afectada, las personas con esta afección pueden experimentar dolores de huesos muy intensos, lo que a su vez puede impedir algunos tipos de movimientos.

  • Enrojecimiento

La parte afectada del cuerpo puede mostrarse roja y caliente al tacto.

  • Fiebre

La osteomielitis por lo regular cursa con fiebre alta, lo que la convierte en una señal importante que lleva a los pacientes a solicitar atención médica.

  • Sudores

También puede presentarse sudoración como resultado de la misma enfermedad, así como de la temperatura elevada.

  • Pérdida de peso

De la misma manera que sucede con otras condiciones médicas, las personas con osteomielitis pueden llegar a perder peso sin que exista una causa específica.

  • Inflamación

La parte del cuerpo afectada por esta enfermedad puede llegar a verse inflamada y ocasionar molestia.

Como podemos ver, los síntomas de esta enfermedad son muy variados y también pueden cambiar según la localización de la zona afectada. Ante una o más de estas señales, lo mejor es buscar atención médica oportuna.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *