La mononucleosis, también conocida como enfermedad del beso, es una afección viral que se transmite por la saliva y que ocasiona diversos síntomas, de los cuales hablaremos a lo largo de este texto.
- Debilidad
Las personas pueden experimentar debilidad muscular y un cansancio fuera de lo normal.
- Dolor de garganta
El dolor de garganta es una señal muy común de esta enfermedad, pero en muchos casos también puede indicar otras afecciones.
- Fiebre
Al igual que muchas otras enfermedades, las personas que desarrollan síntomas de mononucleosis suelen presentar fiebre que por lo regular llega a ser elevada y persistente en algunos casos.
- Inflamación de los ganglios linfáticos
La inflamación de los ganglios linfáticos también es un síntoma común de la enfermedad y puede llegar a ser bastante molesto.
- Crecimiento del bazo
Algunos pacientes con mononucleosis pueden desarrollar un crecimiento del bazo debido a la infección ocasionada por el virus, por lo que es importante que, ante la presencia de la enfermedad, se guarde reposo y se eviten actividades bruscas.
Aunque poco comunes, en algunos casos de mononucleosis también pueden presentarse síntomas y complicaciones más graves, entre los que se encuentran: anemia, rotura del bazo, meningitis, neumonía, entre otras.
Ante síntomas relacionados con mononucleosis, es importante buscar atención médica oportuna, especialmente si dichos síntomas son graves o si la persona se encuentra muy enferma.
Es importante tener en cuenta, que no todas las personas desarrollan síntomas a pesar de haber adquirido el virus que ocasiona la mononucleosis.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.