La miopía es una afección visual que se define principalmente por ver objetos y personas lejanas de manera borrosa.

A continuación, conoceremos los principales síntomas de esta afección ocular, así como otros detalles que vale la pena saber.

  • Cansancio ocular

Quienes viven con miopía pueden experimentar cansancio ocular a lo largo del día.

  • Visión borrosa

Como lo comentamos en un principio, la visión borrosa con objetos y personas que se encuentran lejos es la mayor característica de esta enfermedad visual.

  • Dolores de cabeza

Debido a la visión borrosa, quienes padecen miopía suelen forzar la vista para intentar ver mejor, lo que puede llegar a provocar dolores de cabeza en estas personas.

  • La visión puede empeorar con el tiempo

Al igual que sucede con muchas otras enfermedades y condiciones, la miopía también puede empeorar con el paso del tiempo, por ello, las revisiones constantes y el control de esta afección son de suma importancia.

Es importante tener en cuenta, que un gran porcentaje de personas con miopía heredan dicha afección, aunque también pueden existir otros factores. De igual manera, es esencial saber, que únicamente los especialistas, en este caso el oftalmólogo y el optometrista, son quienes pueden determinar cuál es la mejor alternativa en cada caso de miopía.

Es importante que los niños tengan revisiones visuales cada cierto tiempo, esto con el objetivo de detectar de manera temprana cualquier condición de la visión y tratarla a tiempo ya que, si un niño no ve bien y no se trata el problema, su aprendizaje podría verse afectado.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *