La leucemia es una enfermedad cancerosa de la sangre en la que existe una producción exagerada de glóbulos blancos dentro de la médula ósea, se trata de una enfermedad que puede afectar a niños y adultos ocasionando diversos síntomas, de los cuales hablaremos a continuación.
- Anemia
La anemia es una de las señales de la leucemia, especialmente si no existe otra causa para padecerla, los síntomas propios de la anemia suelen ser: debilidad o cansancio, latidos irregulares, mareos, manos y pies fríos, entre otros.
- Infecciones frecuentes
Quienes cursan con leucemia pueden tener infecciones recurrentes o que no se van como lo harían normalmente en una persona sana, además, estas infecciones pueden llegar a ser graves.
- Fiebre
Otra de las señales de la leucemia es la fiebre que se presenta sin que exista una razón aparente como llega a suceder en procesos infecciosos.
- Pérdida de apetito
Las personas con leucemia pueden perder el apetito que normalmente habían tenido hasta antes de desarrollar la enfermedad.
- Ganglios inflamados
La inflamación de los ganglios también puede ser un síntoma de leucemia.
Además de estos existen más síntomas derivados de la enfermedad, pero que también pueden corresponder a otras enfermedades o padecimientos: sangrado, dolor de cabeza, vómitos, daño a ciertos órganos, entre otros. Por eso es importante que ante la aparición de uno o más síntomas como los mencionados anteriormente es importante consultar oportunamente con un médico.
Es importante tener en cuenta, que debido a que existen diferentes tipos de leucemia, las personas que cursan con dicha enfermedad pueden tener distintos síntomas según el tipo de leucemia con la que hayan sido diagnosticados.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.