La enfermedad de Crohn afecta principalmente al tubo digestivo, al tratarse de una afección crónica, es probable que pueda llegar a dañar la calidad de vida de quienes la padecen si no se le da la atención y los cuidados necesarios.
A continuación, hablaremos de las señales más características de esta enfermedad.
- Dolor abdominal
Uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn es el dolor y las molestias abdominales, estos dolores pueden ser bastantes severos en algunos casos, por lo que llegan a requerir medicación.
- Falta de apetito
Cuando enfermamos del estómago, es normal que no sintamos ganas de ingerir alimento, al menos durante unas horas o un par de días, sin embargo, una vez pasada la enfermedad, lo común es que el apetito vuelva y se renueve la alimentación que normalmente se acostumbra. En el caso de la enfermedad de Crohn que cursa con dolor frecuente, es posible que el apetito se vaya perdiendo y que la persona ingiera alimentos estrictamente cuando en verdad los necesita, de hecho, esta es una de las razones por las que los pacientes con Crohn suelen perder mucho peso.
- Cansancio
Al no recibir los alimentos necesarios que aporten vitaminas, minerales y energía al cuerpo, quienes padecen Crohn llegan a sentirse constantemente cansados a pesar de haber dormido bien.
- Diarrea
Otra de las señales que se presentan en esta enfermedad es la diarrea, misma que puede estar acompañada de sangrado.
- Fiebre
La fiebre es otro de los síntomas que se suman a esta afección, misma que en algunos casos es persistente y complica la situación del paciente.
Es importante saber, que aunque algunos pacientes pueden sobrellevar la enfermedad y controlar los síntomas, hay quienes llegan a desarrollar complicaciones que pueden poner en peligro su vida, por lo que siempre es importante mantener un buen control y avisar al médico tratante sobre cualquier cambio.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.