Síntomas de insuficiencia cardíaca

Las enfermedades del corazón pueden ser peligrosas, ya que hablamos del órgano más importante del cuerpo humano. Por ello, cuando se tiene alguna afección cardíaca, es indispensable llevar un estricto control médico para evitar complicaciones. También es esencial, conocer las señales del organismo cuando el corazón no está trabajando de manera normal.

En esta ocasión hablaremos de algunos de los síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca.

  • Cansancio anormal

Este tipo de cansancio, que al parecer podría no tener ninguna causa específica, y que además antes no estaba presente. En el caso de la insuficiencia cardíaca, puede deberse a que el corazón no bombea suficiente sangre a todos los músculos del cuerpo. Debido a esto, las personas con dicha enfermedad, pueden tolerar muy poco o nada de actividad física.

  • Hinchazón

Otro de los síntomas que llegan a presentarse con esta afección, es la hinchazón en varias partes del cuerpo, especialmente en tobillos y piernas.

  • Mareos

Este síntoma puede deberse a que no llega suficiente sangre al cerebro.

  • Dificultad para respirar

Esta señal también se presenta porque el nivel de oxígeno en la sangre disminuye de manera considerable.

  • Taquicardia

Además de los síntomas antes mencionados, algunos pacientes pueden desarrollar taquicardia, la cual pueden reconocer como palpitaciones o latidos rápidos del corazón.

Debido a que estas señales también pueden desarrollarse por muchas otras enfermedades o padecimientos, ante la presencia de una o más, es indispensable consultar con médico, y de ser necesario, con un especialista.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *