Se trata de una afección de tipo viral que afecta principalmente al aparato respiratorio. Aunque resulta ser muy contagiosa, la mayoría de las personas suelen mejorar en cuestión de días, sin embargo, los grupos considerados de riesgo o vulnerables, pueden presentar complicaciones que en ciertos casos ponen en peligro la vida.

A continuación, hablaremos de algunos de los síntomas principales de la influenza.

  • Tos

La expectoración, es una de las señales características de muchas enfermedades respiratorias, asimismo de la influenza. Este síntoma puede ir acompañado de dolor de garganta.

  • Mucosidad

De igual manera, es normal desarrollar mucosidad en la nariz, lo que puede dificultar la respiración por esta vía.

  • Cefalea

La influenza también causa dolor de cabeza, lo que para algunos puede llegar a ser bastante molesto y difícil de tolerar.

  • Problemas gastrointestinales

No todas las personas con influenza desarrollan malestares estomacales como el vómito o la diarrea, sin embargo, los niños pueden hacerlo, lo que muchas veces llega a confundir a los padres, haciéndoles pensar que su hijo se encuentra enfermo del estómago y no de un virus respiratorio.

  • Fiebre

Al tratarse de un virus, es normal que el cuerpo aumente su temperatura como parte de la respuesta inmune.

  • Dolor muscular

Debido a la fiebre, es normal experimentar dolor muscular y malestar general, lo que se conoce también como cuerpo cortado.

Debido a que muchas otras enfermedades pueden cursar con estos mismos síntomas, ante su aparición, lo más adecuado es acudir al médico para obtener un diagnóstico oportuno.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *