La influenza es una infección viral que, aunque se considera bastante frecuente y común, puede poner en riesgo la salud e inclusive la vida de algunas personas, especialmente aquellas que se encuentra dentro de grupos vulnerables de salud como podrían ser: bebés y niños menores de 5 años, adultos mayores y aquellas personas que tienen un sistema inmune débil o comprometido.

A continuación, hablaremos sobre los síntomas principales de la influenza

  • Tos

Al igual que en otras enfermedades respiratorias, se puede presentar tos de diferente intensidad según la persona.

  • Congestión

Asimismo, puede presentarse congestión nasal que en algunos casos podría llegar a dificultar la respiración, especialmente a la hora de dormir.

  • Cefalea

Las cefaleas también pueden ser una señal de influenza como parte del malestar general que se experimenta con esta enfermedad.

  • Fiebre

Un síntoma característico de muchas enfermedades virales es la fiebre, que además suele venir acompañada de otros malestares como escalofríos y dolor de cuerpo, lo que llega a conocerse como cuerpo cortado.

  • Cansancio

Debido a que el organismo se encuentra combatiendo la influenza, es común sentirse más agotado de lo normal a pesar de haber descansado y dormido como de costumbre. Precisamente por ello, es que a las personas que contraen influenza o cualquier otra afección respiratoria, se les recomienda descansar lo necesario.

  • Dolor de garganta

El dolor de garganta también puede hacerse presente cuando hay influenza.

Es importante tener conocimiento de estos síntomas para saber cuándo consultar con un especialista de la salud con el objetivo de obtener un diagnóstico, especialmente si la persona enferma se encuentra dentro de algún grupo vulnerable.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *