Síntomas de hígado graso

Muchas personas desarrollan lo que se conoce como hígado graso, afección en la que como su nombre lo indica, se acumula una cantidad inusual de grasa en este órgano, sin embargo, la mayoría de quienes lo padecen, no presentan síntomas específicos, o bien, no presentan ningún tipo de señal, sino que por lo regular, estas suelen aparecer cuando la afección se encuentra más avanzada.

Conocer estas señales, es indispensable para saber cuándo es el momento oportuno para buscar ayuda profesional.

  • Dolor constante

Un dolor frecuente e insistente en la parte superior derecha del estómago, podría indicar algún problema con el hígado, por lo que siempre es importante consultar con el especialista ante la presencia de dicho síntoma.

  • Heces claras

Recordemos que el color de las heces por lo regular, se relaciona con el tipo de alimentación, sin embargo, lo ideal es que estas se encuentren dentro de los parámetros normales, que por lo regular, son oscuras también debido a la bilis. Un color demasiado claro e inclusive blanquecino, debe ser siempre informado al médico.

  • Piel y ojos amarillos

El tener piel y ojos amarillos, es una afección que se conoce como ictericia, misma, que en la mayoría de casos, indica un problema del hígado y que debe ser tratada lo antes posible.

Asimismo, se pueden experimentar otras señales, como por ejemplo, inflamación estomacal y cansancio frecuente, sin embargo, esta sintomatología también llega a aparecer con muchas otras afecciones. Lo más indicado es siempre consultar con un médico que determine la verdadera causa, y proporcione el tratamiento adecuado para hacer frente a la enfermedad o padecimiento.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *