Síntomas de hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad que resulta ser muy contagiosa y que afecta al hígado, que como sabemos, es uno de los órganos vitales del cuerpo humano. En esta ocasión mencionaremos cuales son las señales principales de esta enfermedad.

  • Malestar general

Como en cualquier enfermedad, es normal sentirse mal, un malestar general que muchas veces interfiere con la rutina y las actividades cotidianas.

  • Náuseas

También es normal que el malestar vaya acompañado de náuseas.

  • Orina de color oscuro

Uno de los síntomas más comunes de la hepatitis es la orina de color oscuro, lo que se debe al exceso de bilirrubina en la sangre.

  • Ictericia

Otro signo común de esta enfermedad es la ictericia, que es un color amarillento en la piel y los ojos.

  • Fiebre

Al igual que en muchas otras enfermedades es normal presentar fiebre.

  • Dolor de estómago

En algunos casos también puede presentarse malestar estomacal.

Es muy importante tener en cuenta que estos síntomas no necesariamente aparecen en todos los casos de hepatitis A, pues como sabemos, cada organismo es diferente y la manera de actuar de cada quien antes cualquier enfermedad puede variar. Por ello, es esencial evitar automedicarse independientemente de los síntomas que se tengan.

Ante una o más de las señales mencionadas a lo largo de este texto lo mejor es acudir con un profesional de la salud con el objetivo de obtener un diagnóstico oportuno.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *