La gastroenteritis es una afección en la que el estómago se inflama debido a una infección, provocando diversos síntomas, de los cuales hablaremos a continuación.
- Malestar general
Al igual que sucede con muchas otras enfermedades, las afecciones estomacales pueden ser muy molestas y dolorosas. Algunas personas suelen interrumpir su rutina si el malestar es muy fuerte.
- Fiebre
Al tratarse de una infección, es normal que se desarrolle una elevación en la temperatura, lo que provoca además que la persona se sienta mal y desarrolle otros síntomas relacionados con la aparición de fiebre.
- Diarrea
Otra de las señales comunes de la gastroenteritis es la diarrea, que puede ser peligrosa especialmente en los niños pequeños, ya que ellos pueden deshidratarse con mayor facilidad, por lo que es importante seguir las indicaciones médicas y mantenerlos vigilados e hidratados.
- Dolor
El área principal de dolor en una gastroenteritis es el estómago.
- Vómitos
También pueden experimentarse vómitos que, de igual manera, en gran cantidad llegan a ocasionar deshidratación.
- Inapetencia
Debido al malestar estomacal y los demás síntomas que se experimentan, los pacientes con gastroenteritis suelen estar inapetentes en el transcurso de la infección.
- Pérdida de peso
Por síntomas como la diarrea y los vómitos, algunas personas con gastroenteritis pueden perder peso durante la enfermedad.
- Dolor de cabeza
En algunos casos también puede presentarse dolor de cabeza.
Ante síntomas relacionados con gastroenteritis, es importante consultar oportunamente con los profesionales de la salud para evitar complicaciones.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.