Síntomas de enfisema pulmonar

El enfisema pulmonar, es una afección de los pulmones, tal como su nombre lo dice, y su causa principal es el consumo de tabaco durante un tiempo prolongado. Mucho se ha hablado ya del daño que el hábito del cigarro puede ocasionar en la salud de las personas, sin embargo, aún en la actualidad, existe mucha gente que requiere del tabaco cada día.

Si se ha fumado durante bastantes años, es conveniente conocer los síntomas de  enfisema pulmonar, pues si bien el daño que reciben los pulmones no puede revertirse, los malestares pueden controlarse hasta cierto punto.

Síntomas

  • Sonidos al respirar

Normalmente la respiración tiene un sonido leve y es casi imperceptible, especialmente durante el día y mientras se llevan a cabo diferentes tipos de actividades, especialmente si están no requieren de mucho esfuerzo. Las sibilancias, son sonidos que se parecen al de un silbido, la razón principal por la que pueden percibirse, tiene que ver con algún bloqueo en las vías respiratorias.

  • Respiración acelerada

Una persona con cierto daño en los pulmones, no puede respirar de la misma manera que una persona que tiene los pulmones saludables, por lo que muchas veces, su respiración puede ser más agitada aún en reposo.

  • Fatiga

Las personas que han desarrollado enfisema pulmonar, pueden experimentar un cansancio anormal, que llega a presentarse a pocas horas de la mañana o sin haber llevado a cabo una actividad exhaustiva.

  • Tos persistente

Otra de las señales de esta enfermedad, es la tos, misma que se caracteriza por no desaparecer como lo haría en cualquier otro cuadro viral o bacteriano, en los que la tos puede durar un par de días o semanas, pero que finalmente se disipa. En el caso del enfisema esta tos puede persistir durante mucho tiempo.

  • Problemas para respirar

Debido al daño que existe en los pulmones, algunas personas con enfisema pulmonar, pueden desarrollar diferentes niveles de dificultad respiratoria, lo que depende básicamente del grado de deterioro que tengan dichos órganos.

  • Enfermedades respiratorias

Quienes han desarrollado dicha afección, tienen mayores probabilidades de contraer todo tipo de enfermedades respiratorias.

Aunque existen otras causas que pueden provocar enfisema pulmonar, la gran mayoría de casos son compatibles con el hábito del cigarro. Conocer estas señales, puede ayudar a las personas a saber cuándo deben buscar atención médica.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *