Síntomas de enfermedad en los riñones

Los riñones son órganos vitales para el ser humano, por eso mismo, es indispensable estar al pendiente de ellos, cuidarlos y brindarles atención siempre que muestren algún signo anormal, diferente o de enfermedad.

Precisamente por la importancia que se les debe dar, es que en esta ocasión, mencionaremos algunos de los síntomas más comunes que indican que los riñones requieren atención.

  • Comezón constante

La comezón puede ser normal cuando se presenta de vez en cuando, pero si es recurrente e inclusive molesta, esto podría tener alguna relación con los riñones. Recordemos que gracias a estos órganos es que se desechan sustancias que resultan nocivas para el organismo. Si los riñones no trabajan adecuadamente, dichos desechos pueden estar en la sangre, lo que ocasiona comezón intensa.

  • Hinchazón en diferentes partes del cuerpo

Como lo mencionamos en el primer punto, los riñones se encargan de eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita por medio de la orina, pero cuando no lo hacen, estos líquidos empiezan a acumularse en distintas partes del cuerpo causando hinchazón, podría ser la cara, o bien los pies o tobillos, entre otros sitios.

  • Cambios al orinar

Uno de los síntomas que con más frecuencia puede llegar a presentarse son los cambios en la orina, no solo en cuanto a su color, sino también en la cantidad, ya sea que se orine con mayor frecuencia o cantidad, o bien, que suceda todo lo contrario. Otro indicador al que se debe prestar atención es cuando al ir al baño se siente que no se elimina toda la orina.

  • Sangre en la orina

Este síntoma se considera como urgencia médica, por lo que de ninguna manera se debe ignorar.

  • Sabor extraño en la boca

Cuando los riñones no eliminan todas las sustancias que deberían y estas se quedan en la sangre, se puede sentir un sabor extraño y desagradable en la boca, inclusive al probar los alimentos.

Se trata de síntomas muy característicos, que como mencionamos en un principio, es indispensable no dejar pasar y buscar atención médica lo antes posible para evitar así complicaciones que pongan en riesgo estos imprescindibles órganos.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *