La encefalitis es una enfermedad en la que el cerebro se inflama, lo que puede llegar a suceder por distintas causas, aunque normalmente se desarrolla debido a una infección provocada por un virus.
A continuación, hablaremos acerca de los síntomas que se pueden presentar con la encefalitis.
- Fiebre
Como en muchas otras enfermedades, la fiebre se hace presente alertando de un problema en el organismo. Recordemos que, a su vez, la fiebre puede ocasionar otros síntomas como decaimiento, escalofríos, dolor y cansancio.
- Cefalea
Otra de las señales de la encefalitis puede ser el dolor de cabeza, sin embargo, es importante recordar que esta molestia puede significar muchas otras causas médicas o un simple dolor por estrés, hambre o cansancio. Ante la menor duda de una afección grave u otros síntomas relevantes, es importante consultar con un médico.
- Convulsiones
En casos más graves llegan a presentarse convulsiones.
- Confusión
Algunas personas también pueden experimentar alucinaciones y confusión.
- Pérdida del conocimiento
Algunas personas con encefalitis pueden llegar a perder el conocimiento, y en casos más graves entrar en coma.
Además de estas señales pueden presentarse debilidad muscular, problemas de coordinación, inapetencia, vómitos, entre otros. Es importante mencionar que en ciertos casos de encefalitis leve o moderada podrían experimentarse síntomas leves o imperceptibles. Sin embargo, los casos con sintomatología grave deben ser atendidos de manera urgente para evitar poner en peligro la vida del paciente.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.