Síntomas de deshidratación

Nos encontramos aún en época de intenso calor, por lo que es importante cuidar no sólo la piel de los rayos del sol, sino también el organismo. Como sabemos, es indispensable tomar suficiente agua cada día, pero más aún en temporada de calor en donde es más probable que pueda llegar a presentarse un cuadro de deshidratación.

Es por eso que en esta ocasión, les hablaremos acerca de los síntomas más comunes de la deshidratación.

  • Malestar general

Para que el organismo pueda funcionar adecuadamente, requiere de agua todos los días, si no tiene la suficiente, no puede trabajar de manera normal, lo que ocasiona malestares generales como cuando existe una enfermedad de por medio.

  • Piel seca

El agua además de ser necesaria, tiene mucho beneficios para el cuerpo y la salud, por lo que no tomar la necesaria, puede verse reflejado inclusive en el aspecto de la piel, que se presenta con resequedad ante ciertos niveles de deshidratación.

  • Sed y boca seca

Uno de los síntomas más frecuentes cuando hay deshidratación, es la sequedad en la boca, y por supuesto la sed que se vuelve intensa en algunos casos.

  • Orina oscura

Como sabemos, todos los líquidos que bebemos pasan por los riñones antes de llegar a la vejiga, sin embargo, cuando no se toma el agua suficiente, la orina se puede observar de un color muy amarillo e inclusive más oscuro, un claro mensaje de que el cuerpo necesita más agua. Lo mejor es que la orina tenga un color claro la mayor parte del tiempo aunque la primer orina de la mañana siempre suele ser más concentrada.

  • Confusión

En niveles más avanzados de deshidratación, una persona podría llegar a experimentar confusión.

Es importante tener en cuenta, que las señales antes mencionadas, pueden ser leves o mucho más graves, lo que dependerá del grado de deshidratación de la persona.

El agua es indispensable para el funcionamiento correcto del organismo, y por supuesto, para nuestra salud, por lo que es importante mantener hidratados a todos los miembros de la familia, en especial a los más pequeños, de lo que hay que estar aún más atentos durante la época de calor.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *