Estrechamiento de aorta o coartación de aorta, es una condición en la que la aorta se encoge, provocando que el corazón tenga la necesidad de bombear la sangre con mayor fuerza.
A continuación, hablaremos acerca de los principales síntomas de esta enfermedad.
- Sudoración
En algunos casos de coartación de aorta se puede presentar una sudoración fuera de lo normal.
- Problemas respiratorios
De igual manera, quienes viven con esta condición podrían presentar problemas y dificultad para respirar.
- Palidez
La palidez de la piel es otra de las señales de la coartación de aorta a la que hay que estar atentos, especialmente si este síntoma viene acompañado de otras señales.
- Hipertensión
Esta condición puede hacer que la presión arterial se eleve, ocasionando así hipertensión, un padecimiento crónico que debe ser controlado para evitar poner en riesgo la salud.
- Problemas de desarrollo
Cuando la coartación de aorta presenta síntomas desde el nacimiento o a muy temprana edad, podría tratarse de una condición de gravedad que puede interferir con el desarrollo natural de los niños.
- Presión arterial baja
En algunos casos, la presión en lugar de elevarse puede llegar a disminuir.
Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes con esta condición presentan sintomatología, ya que esto depende de la gravedad de la enfermedad, por lo que siempre es importante el control y seguimiento médico, especialmente si se experimentan síntomas como los mencionados a lo largo de este texto.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.