Las cataratas se caracterizan por ocasionar una opacidad en el ojo, precisamente, en la parte que se conoce como cristalino, que como su nombre lo dice, normalmente debe ser transparente para permitir una clara visión.

A continuación, hablaremos sobre los principales síntomas de las cataratas.

  • Visión borrosa

La señal más común de las cataratas es la visión borrosa. Las personas que padecen esta enfermedad no pueden ver las cosas, paisajes, objetos y personas con claridad, por lo que, en determinado momento, esto puede llegar a afectar su calidad de vida.

  • No se distinguen los colores

Otro de los síntomas de las cataratas es la imposibilidad de diferenciar colores e inclusive formas debido a la visión borrosa.

  • Molestia a la luz

Las personas que padecen esta afección podrían experimentar una mayor sensibilidad y molestia a la luz, por lo que pueden llegar a preferir lugares oscuros.

  • Visión doble

Algunos pacientes con cataratas pueden tener visión doble, especialmente al intentar enfocar con un solo ojo.

  • Problemas para leer

Para quienes padecen de cataratas, la lectura puede volverse cada vez más complicada conforme avanza la enfermedad.

Es importante mencionar, que se trata de una enfermedad que va progresando, por lo que, en un principio es probable que la visión borrosa sea mínima, pero con el paso del tiempo puede empeorar. Para corregir este problema es importante acudir con los especialistas de salud adecuados.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *