Síntomas de cáncer de colon

Hay ciertas señales y cambios que se presentan en el organismo y que nos hacen darnos cuenta de que puede existir un problema de salud. Ante este panorama, lo mejor es siempre buscar la opinión de un médico.

En esta ocasión, hablaremos de los signos y síntomas del cáncer de colon.

  • Sangrado

Se trata de un sangrado que aparece en el recto o en las heces.

  • Problemas en el intestino

Las personas que experimentan este síntoma, indican que tienen una sensación de no vaciar su estómago por completo al ir al baño.

  • Peso bajo

Por lo regular, quienes desarrollan cáncer de colon tienden a perder peso sin que exista una razón particular.

  • Constantes cambios

Suelen generarse diversos cambios, problemas que vienen del intestino, entre ellos se encuentran la diarrea y el estreñimiento.

  • Dolor

Otra de las señales más comunes de la enfermedad es el dolor del estómago constante, sin embargo, se debe tener en cuenta que este síntoma también puede deberse a otras causas.

  • Cansancio

De igual manera se puede experimentar una fatiga fuera de lo normal así como sucede también con otras afecciones similares.

Aunque estos son los síntomas típicos de la enfermedad, se debe tener en cuenta que casi siempre aparecen cuando el cáncer se encuentra en una etapa más avanzada y no en sus primeras fases, por lo que ante la menor duda es recomendable buscar atención médica.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *