La bronquiolitis es una enfermedad que afecta principalmente los pulmones y las vías respiratorias, la mayoría de las veces se presenta en época de frío y por lo regular, no se considera como una afección grave, ya que en pocos días se tiene una respuesta positiva del organismo. De cualquier manera, es importante conocer las señales características de dicha enfermedad para saber cuándo buscar atención médica.
- Congestión
La congestión en la nariz, puede llegar a ser bastante molesta, e inclusive, ocasionar problemas para respirar de manera normal.
- Fiebre
Aunque la fiebre no siempre está presente en esta enfermedad, en algunos casos sí puede llegar a desarrollarse a causa del virus que provoca la bronquiolitis.
- Fluido nasal
Al igual que en muchas enfermedades respiratorias comunes, el fluido nasal constante se mantiene presente durante la enfermedad, e inclusive, días después.
- Tos
De la misma manera, se puede experimentar tos durante el periodo de la afección, la cual se desarrolla con el objetivo de despejar las vías respiratorias.
Como podemos ver, estos síntomas son muy similares a los de cualquier resfriado común o infección de garganta, precisamente por ello, ante la aparición de las señales antes mencionadas, lo ideal es acudir con un médico, ya que solo los profesionales de la salud, son las personas indicadas para determinar de qué tipo de enfermedad se trata, así como el tratamiento al que se debe recurrir para mejorar.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.