La salud del corazón es una prioridad debido a que hablamos del órgano más importante del cuerpo humano, por lo tanto, debemos cuidarlo con hábitos saludables y brindando atención médica a las señales de nuestro organismo.
A continuación, hablaremos sobre los síntomas de una afección del corazón, conocida como arritmia cardíaca, una alteración de la frecuencia cardíaca que puede tener diversas causas.
- Palpitaciones
Una persona sana, normalmente no es consciente de los latidos de su corazón a menos que pretenda tomar su frecuencia cardíaca, por el contrario, alguien que continuamente experimenta palpitaciones incluso si no está pensando en ellas y no tienen nada que ver con algún sobresalto o episodio nervioso, podría padecer algún tipo de arritmia.
- Desmayos
En algunos casos, las arritmias pueden ocasionar pérdida del conocimiento.
- Problemas para respirar
Cuando el corazón no funciona correctamente también se pueden experimentar problemas de respiración.
- Mareos
Otro de los síntomas comunes de las arritmias son los mareos.
- Fatiga
Como en muchas otras enfermedades y condiciones médicas, las personas pueden sufrir de fatiga o cansancio extremo.
Es importante tener en cuenta, que estos síntomas pueden ser distintos en cada persona, ya que mientras algunos pueden experimentar taquicardia (cuando la frecuencia cardíaca se acelera por sobre los niveles normales) otras personas pueden desarrollar bradicardia (cuando la frecuencia cardíaca se encuentra por debajo de los niveles normales).
Ante síntomas relacionados con arritmia cardíaca, es importante buscar atención médica oportuna.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.