Síntomas de ansiedad que es importante reconocer

La ansiedad, es una afección en la que pueden experimentarse múltiples síntomas, los cuales varían de persona a persona. Y aunque se considera normal hasta cierto punto y en momentos de peligro, hay personas que la desarrollan como una enfermedad y viven día a día con los síntomas que la caracterizan, afectando en algunos casos su calidad de vida.

Síntomas de ansiedad

  • Palpitaciones

Las palpitaciones o taquicardia, son uno de los síntomas comunes que provoca la ansiedad, de hecho, hay personas que entran en pánico porque sienten que están a punto de sufrir un infarto, lo que aumenta las molestias y el miedo.

  • Dificultad para respirar

También se puede llegar a presentar dificultad respiratoria a causa del temor.

  • Náuseas y vómitos

La mayoría de las veces las náuseas solo se quedan en eso y no siempre se presenta el vómito, aunque cada persona reacciona de distinta manera a este síntoma.

  • Problemas de sueño

Para algunos, la ansiedad puede ser tan fuerte que no les permite conciliar el sueño de manera normal, ya que incluso de noche, siguen experimentando los síntomas, lo que poco a poco va afectando su calidad de vida y salud, ocasionando además, otros problemas como la fatiga extrema.

  • Temores

Muchas personas describen la ansiedad como una sensación de miedo a que algo malo suceda aun cuando todo parece estar bien. Además de esto, los síntomas físicos que se experimentan, hacen creer a la persona que su salud se encuentra en riesgo y que se trata de una situación urgente.

  • Dificultad para concentrarse

Quienes viven con ansiedad, pueden tener serios problemas para concentrarse, ya que constantemente, se encuentran pensando en los síntomas y tienen una preocupación constante por ellos.

Estos son solo algunos de los síntomas frecuentes que llegan a experimentar quienes sufren de ansiedad, sin embargo, existen muchos otros más. Como podemos ver, estas señales afectan a una persona en diferentes maneras. Las personas con ansiedad, la mayor parte del tiempo piensan que su vida o su salud se encuentran en peligro, ya que muchos de los síntomas que experimentan pueden asociarse a gran cantidad de enfermedades.

Debido a que es difícil saber si una persona en realidad está mostrando problemas de salud o si se trata de ansiedad, lo mejor es siempre descartar cualquier afección. De encontrarse todo en orden y aun así seguir experimentando problemas de ansiedad, lo mejor es recurrir a especialistas en el tema.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *