Síntomas de amigdalitis

La amigdalitis, es una afección en la que alguna de las amígdalas, o en ocasiones las dos, se inflaman por diversas causas. El trabajo de estos tejidos, es protegernos de virus y bacterias. A continuación, hablaremos de algunos de los síntomas comunes que se presentan cuando hay amigdalitis.

  • Dolor de garganta

Este tipo de dolor, puede experimentarse de la misma manera que cuando se tiene una infección, llega a ser bastante molesto, de hecho, cuando se desarrolla, las personas dejan de comer de manera normal para evitar el dolor.

  • Problemas para comer

No solo se encuentra presente la molestia de garganta cuando hay amigdalitis, sino que también, puede haber dificultades a la hora de pasar los alimentos.

  • Fiebre

Debido a que las amígdalas se inflaman por la presencia de virus o bacterias, es normal que se desarrolle fiebre.

  • Ronquera

En algunos casos, la inflamación de las amígdalas, también llega a ocasionar ronquera, y por lo tanto, molestia y dificultad para hablar. Quienes desarrollan este malestar, prefieren mantenerse en silencio tanto como sea posible hasta que los síntomas desaparezcan.

  • Cansancio

Al igual que con cualquier enfermedad, es común sentirse más fatigado de lo normal, lo que la mayoría de las veces debe desaparecer en cuestión de días, de lo contrario, lo más recomendable es volver a visitar al médico.

  • Dolor de oídos

En algunos casos, el dolor de amígdalas cuando es muy fuerte, puede extenderse hasta los oídos, ocasionando también esta molestia.

  • Tos

De igual manera, uno de los síntomas característicos de esta afección es la tos.

Como podemos ver, la amigdalitis tiene diferentes tipos de señales, las cuales también pueden corresponder a muchas otras afecciones. Precisamente por ello, es que ante la aparición de uno o más de los síntomas antes mencionados, lo ideal es buscar la opinión médica.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *