Con el proceso natural de envejecimiento, muchas cosas en el organismo cambian, quizás para algunos, estas alteraciones pueden tardar más en llegar, lo que dependerá de sus características y sus genes.

Hay una enfermedad en particular, propia del envejecimiento, que si bien no todas las personas desarrollan, no está de más estar al tanto de las señales que da: Alzheimer.

Síntomas de Alzheimer

  • Problemas de memoria

Se trata de una de las primeras señales que suelen aparecer con esta enfermedad, las personas pueden empezar a olvidar cosas del día a día así como otras más importantes. Se debe tener en cuenta que un olvido común o esporádico no significa que se tiene la enfermedad, sin embargo, si se trata de una situación frecuente y que empeora con el tiempo, podría ser una sospecha.

  • Problemas para llevar a cabo tareas sencillas

Otro de los signos comunes de Alzheimer, es que a las personas que lo padecen, se les hace difícil realizar tareas sencillas o rutinarias, inclusive si con anterioridad las hacían todos los días.

  • Dificultad para comunicarse

Los problemas con el habla también suelen ser un mal común en dicha enfermedad, por ejemplo, una persona que padece Alzheimer, puede tener conflicto a la hora de llevar a cabo una conversación cotidiana, ya que inclusive puede olvidar el nombre de las cosas con las que ha tenido contacto durante toda su vida.

  • Confusión y desorientación

Es posible que una persona con Alzheimer pierda la noción del tiempo y el espacio.

  • Olvidos

Asimismo, es común que se olviden diferentes cosas, desde donde se encuentran ubicados los artículos del hogar o donde dejaron sus pertenencias al llegar a casa.

Además de los síntomas antes mencionado, también se pueden experimentar cambios de humor repentinos. Es importante conocer estos síntomas, especialmente si se convive con personas mayores, ya que así podrán reconocerse con el objetivo de buscar atención especializada de manera oportuna.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *