SIGNOS DE ALARMA EN EL EMBARAZO

El embarazo es una etapa natural de la mujer, que en la mayoría de casos suele pasar sin problemas, sin embargo, se trata de un proceso que también puede llegar a cursar con complicaciones, tanto en mujeres sanas, como en aquellas que viven con ciertas enfermedades o padecimientos.

A continuación, hablaremos sobre los signos de alarma que pueden presentarse en el embarazo y a los que hay que estar alerta para buscar atención médica oportuna.

  • Dolor fuerte en el vientre

Un dolor fuerte en el vientre que no desaparece y que además empeora, siempre debe ser inspeccionado por el médico a cargo de la evolución del embarazo.

  • Inflamación

La inflamación en cara, tobillos y manos que aparece de manera repentina, puede indicar preeclampsia, una enfermedad que se desarrolla en algunos embarazos y que puede llegar a ser muy grave tanto para el bebé como para la madre si no se controla a tiempo.

  • Dolor de cabeza

Cefaleas que no se encuentran relacionadas a ninguna causa como el sueño o el hambre, que son fuertes y no desaparecen también deben ser motivo de consulta médica inmediata.

  • Problemas de visión

Experimentar problemas de visión que nunca antes se habían tenido también es un signo de alarma que debe ser tomado como importante.

  • Sangrado vaginal

Durante el embarazo la menstruación se detiene, por lo que un sangrado abundante debe sin duda ser motivo de urgencia médica.

  • Síntomas de infección vaginal

De igual manera, si se presentan señales de infección vaginal, esta debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones en el embarazo, por lo que es importante acudir al médico, ya que solo él puede ser quien indique el tratamiento adecuado en caso de considerarlo necesario.

  • Fiebre

Recordemos que la fiebre indica una infección o enfermedad en el organismo, pero cuando existe un embarazo, la fiebre puede ser peligrosa para el bebé, por lo que, ante estos casos, es esencial buscar atención médica oportuna.

  • Accidente

Una mujer embarazada que se ha visto envuelta en un accidente o golpe, debe ser revisada para prevenir cualquier complicación o daño.

Estas son algunas de las señales de alarma a las que hay que prestar atención durante el embarazo y acudir a            urgencias médicas en caso de que se presenten.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *