Señales de bulimia que hay que conocer

Los problemas y enfermedades que tienen que ver con la alimentación son más serios de lo que imaginamos, ya que pueden traer graves consecuencias a la salud, especialmente si no se detectan y tratan de manera oportuna.

En esta ocasión, hablaremos acerca de las señales más comunes relacionadas con la bulimia.

  • Vómitos constantes

La mayoría de las veces, el reflejo de vomitar se debe a malestares y enfermedades relacionadas con el estómago y otras causas que le puedan afectar como algún cuadro de estrés, nerviosismo o ansiedad. Cuando ingerimos algo en mal estado, es normal que nuestro organismo reaccione, sin embargo, cuando el vómito es provocado y una persona lleva a cabo esta acción frecuentemente, se debe sospechar de un trastorno alimenticio como la bulimia.

  • Uso de productos para bajar de peso

Como sabemos, las personas con bulimia siempre se encontrarán realmente preocupadas por su peso, y buscaran todas las formas posibles de mantenerse en aquel que consideran ideal, es aquí cuando productos como laxantes pueden volverse sus mejores aliados, especialmente si han tenido un atracón.

  • Cambios en el ánimo

La constante preocupación en relación al peso y a la comida, así como la debilidad y el no recibir los nutrientes y las vitaminas necesarios, pueden perjudicar el estado de ánimo y la conducta de las personas que padecen bulimia.

  • Problemas de salud

Como lo mencionamos en el punto anterior, cuando se vive con este trastorno, el organismo no recibe todas las vitaminas y nutrientes que necesita para trabajar adecuadamente, lo que a la larga, puede afectar la salud y empezar a desarrollar otras enfermedades.

  • Hábitos extraños

Las personas que padecen bulimia, pueden tener conductas poco conocidas y raras, como levantarse de la mesa a media comida, comer a escondidas, por ejemplo en la habitación o el baño, realizar un exceso de ejercicio y rutinas para tener un cuerpo cada vez más delgado o “perfecto”, realizar comentarios continuos acerca de su peso y el de las demás personas, entre otros.

Es importante conocer estas señales y mantenerse alerta, especialmente si se tienen hijos adolescentes y sobre todo mujeres, ya que es el grupo en donde más se da la bulimia. Solo de esta manera se podrán tomar acciones oportunas para evitar los daños que esta enfermedad provoca.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *