Riesgos del colesterol alto

¿Cuáles son los riesgos de vivir con colesterol alto? Probablemente se trata de una interrogante que muchas personas se hacen, especialmente si desconocen si es su caso, pues aquellos que han sido diagnosticados con este problema de salud, es muy probable que ya se encuentren bajo tratamiento médico y que hayan modificado su estilo de vida, especialmente su alimentación.

Existen dos riesgos principales de vivir con el colesterol alto, el primero es sufrir un ataque al corazón y el segundo un accidente cerebrovascular, ambos episodios pueden llegar a superarse por algunas personas dependiendo la rapidez con que la emergencia sea atendida, sin embargo, para otros podría ser fatal. Lo importante es evitar estas situaciones en medida de lo posible.

Es importante tener en cuenta que si además de colesterol elevado una persona padece otras afecciones como podrían ser hipertensión, obesidad o diabetes, el riesgo de experimentar un episodio cardíaco o cerebral aumenta significativamente.

Lo mejor es centrarse en lo que se puede hacer para prevenir el colesterol elevado antes de que suceda. Lo más recomendable es llevar un estilo de vida saludable, eligiendo alimentos que nos aporten las vitaminas y nutrientes que nuestro organismo necesita y seleccionar aquellos productos que pueden contribuir a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Llevar una vida activa también puede ser de gran ayuda.

Para aquellas personas que ya han sido diagnosticadas con esta afección, es importante que no lo tomen a la ligera y que se apeguen a su tratamiento y a mejorar su estilo de vida, ya que solo de esta manera podrán prevenir un problema de salud mayor.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *