Dormir es una necesidad que todos los seres vivos tenemos, para los humanos, dormir es un tiempo valioso que debe ser tomado en serio. Podría pensarse que no dormir bien no tendría nada que ver con nuestra salud, sin embargo, el no tener un sueño de calidad ni suficiente puede traernos consecuencias.
A lo largo de este texto, hablaremos sobre los riesgos de no dormir bien.
- Salud de la piel
Para mantener una piel sana y hermosa el sueño es muy necesario, ya que durante este período es que suele regenerarse.
- La memoria
Las personas que frecuentemente tienen problemas para dormir pueden desarrollar problemas de memoria a largo plazo.
- Salud del corazón
Quienes no duermen lo suficiente o no mantienen un sueño de calidad, pueden tener mayores probabilidades de desarrollar problemas cardíacos.
- Salud de la vista
No dormir bien también puede afectar la salud visual.
- Cáncer
Se cree que las personas que no duermen lo suficiente, pueden tener mayores probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.
- Sobrepeso y obesidad
No dormir bien puede hacer que las personas coman de más o adopten hábitos poco saludables, lo que a su vez los predispone a desarrollar sobrepeso o algún grado de obesidad, padecimientos que por sí mismos suelen ocasionar otros problemas de salud.
- Problemas para aprender y concentrarse
Estar cansado todo el tiempo evita que las personas puedan concentrarse en sus actividades, y por supuesto, hace que el aprendizaje sea más lento y problemático.
- Mal carácter
Quienes no duermen bien suelen tener mal carácter y estar irritables a lo largo del día, lo que a su vez puede dañar relaciones personales y laborales.
Como podemos ver, el sueño no es un asunto que deba tomarse a la ligera, nuestro organismo lo necesita para trabajar adecuadamente y mantenerse saludable. Adoptar rutinas de sueño es importante para conseguir un sueño reparador cada noche.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.