La retención de líquidos puede deberse a diferentes causas, desde padecimientos como la hipertensión, o simplemente por no consumir suficiente agua. Aunque muchas partes del cuerpo pueden hincharse debido a estas razones, la mayoría de las veces es más notable en tobillos, pies y manos. A continuación, hablaremos sobre algunos consejos para evitar esta afección.
- Mejorar la circulación
Una de las razones por las que puede presentarse la retención de líquidos, y por lo tanto hinchazón, es la mala circulación, y para activarla, lo mejor es optar por algún tipo de actividad física que ayude en este proceso, algunas alternativas son el ciclismo, o bien, dar una caminata sin falta cada día.
- Menos sal
Sabemos que el consumo excesivo de sal puede ocasionar daños a la salud, por lo que es importante moderarse con este condimento, ya que además, se encuentra directamente relacionado con la retención de líquidos y la hipertensión.
- Tomar más agua
Para evitar la retención de líquidos, es indispensable tomar suficiente agua cada día, y ayudarse también, de alimentos que la contengan, como por ejemplo, naranjas, manzanas, y otras frutas, que además contienen antioxidantes.
- Que no falte el potasio
El potasio es un mineral que ayuda a controlar el agua del organismo, por lo que es importante consumirlo regularmente. Puede encontrarse en plátanos, aguacates, kiwis, entre otros.
- Menos azúcar
El azúcar puede ocasionar que exista mayor retención de líquidos, es por eso que se debe moderar su consumo.
Como podemos ver, sí existen alternativas para evitar la retención de líquidos y prevenir que se vea afectada la calidad de vida por dicha afección.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.