Recomendaciones para dejar de fumar

El hábito del cigarro puede causar una dependencia importante en las personas, pero no solo eso, sino que además se pone en riesgo la salud de diferentes maneras. A pesar de saberlo, muchas personas no encuentran la manera de dejar de fumar, quizás por falta de voluntad o simplemente porque no han encontrado la motivación suficiente.

Para todas aquellas personas que desean abandonar cuanto antes este hábito, a continuación, hablaremos de algunos consejos para lograrlo.

  • Encontrar una motivación

Como lo mencionamos, muchas veces dejar de fumar requiere cierta motivación, misma que hay que buscar, entre algunas alternativas podemos encontrar: la salud mejora indiscutiblemente, se deja de gastar en cigarros, se deja de depender de un producto, etc.

  • Buscar ayuda

Hay casos en que por más esfuerzos y cambios que hagan las personas, no logran abandonar este hábito, lo intentan pero recaen a los pocos días o semanas, a pesar de hacerlo de manera gradual. En estos casos se puede buscar algún tipo de ayuda especializada en el tema.

  • Buscar apoyo constante

Es bueno involucrar a amigos y miembros de la familia en el deseo de abandonar el cigarro, ya que ellos pueden volverse un círculo de apoyo para que este propósito se cumpla de mejor manera y con acompañamiento.

  • Pensar en la salud

Quizás este pueda ser uno de los mejores consejos cuando se habla de dejar el cigarro, ya que con el paso del tiempo, este hábito va dañando no solo los pulmones, que forman parte de nuestros órganos vitales, sino también otras partes del cuerpo humano. Si investigamos a fondo todo el daño que causa un solo cigarrillo y aún más el acumulado que una persona fuma cada día, semana, mes o año, podremos imaginar el daño que ya existe en el organismo de esa persona.

  • No rendirse

El haber intentado varias veces abandonar ese hábito sin éxito no debe ser motivo para no intentarlo una vez más, quizás no era el mejor momento o no existían bases verdaderas que significaran una motivación.

  • Pensar en el ahorro

Como lo mencionamos en uno de los puntos anteriores, uno de los motivos para dejar de fumar puede ser lo mucho que se llega a ahorrar al dejar de gastar en este producto.

  • Pensar en la familia y amigos

Recordemos que cuando una persona fuma también se convierten en fumadores pasivos quienes se encuentran a su alrededor, así que conviene pensar en la familia y amigos como parte de la motivación para dejar de fumar.

  • Premiar los logros

No cabe duda que abandonar el hábito del cigarro ya ofrece grandes beneficios a la salud, sin embargo, es bueno reconocer el esfuerzo y los avances que se tengan.

Nunca es tarde para cambiar y mejorar los hábitos, encaminándose hacia un estilo de vida más saludable.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *