Para tener salud, el rubro de la alimentación juega un papel muy importante, precisamente por eso es que debemos ser cuidadosos a la hora de seleccionar nuestros alimentos, prefiriendo siempre lo más natural, equilibrado y saludable.
En este ámbito, las frutas y verduras resultan esenciales en la dieta diaria de cada persona, y a continuación mencionaremos las razones más importantes.
- Para cuidar nuestro peso
Cuando hablamos de peso o kilos de más, no debemos confundirnos con la imagen entre una persona delgada y una más robusta, la verdadera realidad y razón para cuidar el peso debe ser la salud. La obesidad es considerada un padecimiento que a su vez puede ser el inicio de muchas otras enfermedades que ponen en riesgo la salud. Al incluir frutas y verduras y preferirlas en lugar de otros bocadillos se puede evitar este problema.
- Contienen los nutrientes que necesitamos
Aunque es cierto que existen suplementos y vitaminas que pueden comprarse en diferentes tiendas, también lo es que la mejor alternativa es buscar estos nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita en lo natural, es decir, en las frutas y vegetales.
- Contienen antioxidantes
Las frutas y verduras contienen antioxidantes, los cuales no ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantenernos saludables.
- Son un buen snack
Pueden ser la mejor alternativa entre comidas, evitando así comer azúcares y alimentos procesados.
- Son buenos para el aparato digestivo
Además de vitaminas y nutrientes, muchas frutas y verduras contienen fibra, misma que ayuda a que el aparato digestivo funcione de manera adecuada, previniendo así el estreñimiento y otros males gastrointestinales.
- Nos llenan de energía
Por si fuera poco, el incluir diariamente diferentes frutas y verduras en nuestra alimentación, nos permite tener la energía que necesitamos para cumplir con nuestras actividades diarias.
Como podemos ver, comer frutas y verduras de manera regular, ofrece múltiples beneficios a nuestra salud, lo mejor de todo es que existe una amplia variedad y que podemos acompañarlas con infinidad de platillos.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.