¿Qué sucede en nuestro organismo cuando empezamos a hacer ejercicio?

Sabemos que el ejercicio tiene muchas bondades que ofrecer a nuestra salud, y no se trata específicamente de matarse horas en el gimnasio o volverse profesional en alguna disciplina, con mantenerse activos y evitar el sedentarismo, en ocasiones es más que suficiente para notar cambios en nuestro cuerpo y nuestra salud.

Pero, ¿qué sucede en realidad en nuestro organismo cuando empezamos a movernos más o a dedicar algunos minutos de nuestro día a hacer algún tipo de ejercicio o actividad? De eso hablaremos a continuación.

  • Menos enfermedades y padecimientos

Por increíble que parezca, realizar alguna actividad física puede hacer grandes cambios en nuestra salud, por ejemplo, ciertos órganos empiezan a funcionar de mejor manera, también, disminuyen las probabilidades de desarrollar padecimientos como la diabetes, obesidad y enfermedades del corazón.

  • Sistema respiratorio

Al ejercitarnos, la capacidad respiratoria mejora de manera significativa, ya que aumentan las necesidades de oxigenación, lo que a su vez, resulta benéfico para todo el organismo.

  • Cuerpo sano, mente sana

Estas palabras tienen un gran significado, y es que al realizar ejercicio o alguna actividad física de la que disfrutemos y que nos saque del sedentarismo, la mente también se ve beneficiada, ya que nos sentimos mucho más felices, no solo por el importante cambio que se está haciendo, sino porque el ejercicio por sí mismo ayuda a reducir de manera significativa los niveles de estrés y ansiedad, lo que nos permite concentrarnos más en lo positivo.

  • Salud del corazón

Siempre hemos sabido que el ejercicio regular y moderado la mayoría de las veces trae consecuencias positivas para la salud del corazón, sin embargo, es importante mantenerse informado acerca de su estado de salud para saber si puede realizar actividad física normal, o bien, alguna disciplina que requiera de mayor esfuerzo. El ejercicio regular puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca en reposo.

Como podemos ver, el ejercicio puede hacer una enorme diferencia en nuestra vida, por lo que sin duda vale la pena dedicarle unos minutos cada día.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *